En la actualidad el almacén en que mantienes tus productos ya no es sólo un espacio físico donde resguardarlos, sino un elemento de gran importancia en tu logística de venta. Es por esta razón que resulta de suma importancia la correcta planeación de tu almacén, a continuación, te compartimos tres elementos a los que debes poner especial atención.

LOS FLUJOS

Es muy importante qué consideres las rutas de flujo tanto para los colaboradores que ahí se encuentren, como para la mercancía en movimiento y vehículos que transiten en el almacén.

ACCESIBILIDAD DE LA MERCANCÍA

Por supuesto, tu mercancía debe estar accesible al manejo en los puntos definidos para tal fin. Elegir los racks ideales y lugares específicos para esta acción eficientará los tiempos y disminuirá el riesgo de accidentes para tus trabajadores.

CAPACIDAD

La planeación de tu almacén debe dar mucha relevancia a la capacidad que esperas que tenga a futuro o bien, en el momento en que lo mandas construir. Puedes proyectar el crecimiento de tu empresa y hacerlo más grande de lo que necesitas de manera inmediata.

En Arcotechos TECSA somos especialistas en la construcción de almacenes, conoce más de nosotros aquí.